Consulta los DESCUENTOS por inscripción temprana y para entidades colaboradoras en el apartado "Matrícula"

Se adapta a ti

La formación que ofrece la Escuela de Movilidad Sostenible se ha diseñado para que pueda dar respuesta a las necesidades y disponibilidad temporal del mayor número posible de personas.

Nuestra recomendación es seguir los cursos completos (módulo de iniciación, de profundización y avanzado), ya que eso te ermitirá obtener todos los conocimientos y habilidades de forma fluida, progresiva, ágil y consistente. Además, te ayudará a superar el "efecto silo", y enriquecerte con las diversas perspectivas y agentes que intervienen en el conjunto del curso.

Pero igualmente, si dispones de poco tiempo, puedes escoger cursar sólo alguno de los módulos que te interesen.

Personas a las que se dirige la Escuela de Movilidad Sostenible

Técnicos de la administración y profesionales del sector privado

Actualizarás y ampliarás tus habilidades, conociendo en profundidad casos y herramientas reales en contacto con otros profesionales que están realizando planes y proyectos en el ámbito.

Estudiantes o recién titulados de estudios relacionados con la movilidad

Profundizarás tus conocimientos y habilidades para tu desarrollo profesional, conociendo en profundidad casos y herramientas reales en contacto con otros agentes del sector.

Personas de entidades del sector y movimientos sociales

Obtendrás conocimientos y habilidades para poder incidir de manera más eficiente en la transformación de la movilidad, y ayudar a organizaciones, comunidades y territorios a avanzar más rápido hacia una movilidad más sostenible.

Cargos políticos en los gobiernos locales

Obtendrás conocimientos ordenados y rigurosos, pero a la vez prácticos y orientados a la acción, que te ayudarán a desarrollar con éxito planes y proyectos, teniendo en cuenta los agentes e intereses implicados.

Estructura modular e itinerarios

Puedes seguir los 15 cursos online, obteniendo así el diploma propio de Máster en Movilidad Sostenible (45 ECTS), o bien según el itinerario formativo que necesites o desees cursar. Cada curso online se estructura en 3 módulos que te guiarán a través de un proceso de aprendizaje fluido y coherente para lograr los resultados de aprendizaje esperados.

Con los módulos de introducción aprenderás o refrescarás los principales conceptos necesarios para comprender de forma organizada y rigurosa los temas que aborda el curso, y, sobre todo, adquirirás herramientas para presentarlos de forma sugerente y atractiva en tus futuros proyectos. Si ya cuentas con conocimientos previos, el módulo te ayudará a estructurarlos y conectarlos con tu práctica profesional.

Con los módulos de profundización aprenderás a analizar y evaluar de manera crítica y argumentada casos reales, así como a crear estrategias y propuestas para las situaciones planteadas, en contacto con profesionales del sector.

Con los módulos avanzados adquirirás habilidades adicionales para mejorar tu incidencia a la hora de desarrollar con éxito planes y proyectos, prestando atención a aspectos como sus procesos de elaboración, los agentes e intereses implicados y la posterior gestión de dichos planes y proyectos.

Con las visitas de campo podrás experimentar de primera mano los temas tratados en los cursos.