
Lara Pérez-Porro
Arquitecta, diseñadora y persona de Barcelona, con una vida nómada y un espíritu libre, dispuesta a cruzar el mundo si la oportunidad lo merece.
Mi experiencia abarca desde arquitectura, diseño de interiores, exposiciones, mobiliario, señalética, escultura e intervenciones artísticas hasta entornos urbanos. Siempre busco un enfoque artístico que resalte el carácter y la identidad de cada proyecto.
He trabajado en los estudios DOTDASH (Australia) y MIJKSENAAR (Holanda) como Wayfindig designer, para diseñar espacios más intuitivos y conectar a las personas con los lugares, estando especialmente involucrada en estrategias de señalización. Que entre otras cuestiones incluyen: comprensión del sitio (acceso y llegada), recorridos y perfiles de los usuarios, circulaciones externas e internas, planos de ubicación y jerarquía de la señalización, diseño conceptual (materiales, apariencia, sensación...) y horarios de la señalización...
No entiendo cómo se establecen límites entre diferentes disciplinas... todo es diseño y todo apunta a la misma dirección: mejorar la vida de las personas, hacerla más fácil, más bella y más feliz. Funcionalidad, estética y emoción son tres de los componentes que intento que estén siempre presentes en mi trabajo. Compromiso, espíritu colaborativo y humor, mucho sentido del humor, es mi aportación a los equipos con los que trabajo.